CODIGOS QR EN MI NEGOCIO

son utiles los codigos qr en mi negocio?

Cada vez que se habla de implementar nuevos elementos, o innovaciones en el mundo del comercio, siempre hay una estela de duda sobre la eficacia de aplicar nuevas herramientas, especialmente si el negocio transita de forma normal.  Esto se debe también a que una innovación, en el momento en que comienza a parecer en escena, puede resultar costosa, y en este caso, la inversión puede significar un riesgo que el emprendedor no esta dispuesto a asumir.

Este puede ser el caso de los códigos QR, muy de moda, sin embargo, hay determinados aspectos sobre el funcionamiento de estos códigos, especialmente en el marketing, que vale la pena reseñar.

Los códigos QR

Si no estas familiarizado con este concepto, vamos a explicarte en breve en que consiste.  El código QR es un código de respuesta rápida y es una herramienta que permite el almacenamiento de información de carácter digital, que puede ser usada de acuerdo a las necesidades del negocio.  Eso si, los expertos siempre recomiendan que para sacarle el mejor potencial o impacto a esta herramienta, es necesario que el contenido que se almacena en el código sea genere mas interés, y eso pasa porque el contenido tenga un diseño innovador y que rompa un poco con moldes del consumidor.

Beneficios de usar los códigos QR en tu negocio

Para poder evaluar que si implementar este tio de tecnologías en tu emprendimiento puede significar un mayor o menor riesgo, es necesario distinguir el tipo de beneficios que puede aportar, revisemos entonces algunos aspectos a tener en cuenta.

Compatibilidad con smartphones

Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que esta tecnología es compatible con la totalidad de teléfonos inteligentes, lo que la hace una herramienta que tenga un alcance masivo.

Facilidad para diseñar el código

Tal como otras necesidades a nivel de comercio, en internet podemos encontrar generadores de códigos, que son realmente fáciles de utilizar, sin embargo y volvemos a recalcar, en lo que hay que tener cuidado es en el tipo de contenido que estamos enlazando al código.

Facilidad en el uso

También ya hemos explicado que al ser una tecnología al alcance de una gran mayoría de la populación, su uso es muy simple, ya que el usuario simplemente debe posicionar el lector del código en este.

Capacidad del almacenamiento

A la hora de elaborar un código QR podremos darnos cuenta de que tienen una gran capacidad de almacenamiento, o que las hace una herramienta comunicativa que puede ser explotada.

Compatibilidad con campañas promocionales

En marketing es donde mas tiene relevancia estas herramientas, ya que su diseño y forma permite que puedan incorporarse a diferentes actividades de promoción de productos.

Permite llevar control del numero de visitas

Los códigos QR permiten realizar seguimiento al numero de visitas, esto es información valiosa porque ayuda a determinar si este ha cumplido las expectativas esperadas.

Vamos a finalizar, esperando que hayas encontrado interesante esta información, realmente los códigos QR son herramientas que pueden tener un buen uso, y que pueden dimensionar mucho mas el marketing de tus productos, siempre y cuando sepas utilizar y conectarlos con contenidos que valgan la pena.

Temas más interesantes: